DEPORTES DE AVENTURA

Descenso de barrancos, vías ferratas, rafting, escalada, espeleología, tirolina y rappel, puente tibetano, parapente, escalada, BTT… Disfruta de tu deporte favorito, iniciate o perfecciona tu técnica, en el Valle de Tena encontrarás lo que buscas.

SENDEROS Y EXCURSIONES

En telecabina desde Panticosa, a pie por los senderos señalizados a lo largo de todo el Valle, en el Tren Turístico de Tramacastilla, excursiones guiadas gratuitas por la comarca, en quad, a caballo, en helicóptero… podrás conocer y disfrutar de la fantástica flora y fauna de este bello rincón del Pirineo Aragonés.

Visita sus pueblos, recorriendo sus calles puedes admirar puentes medievales y romanos, fachadas con impresionantes portadas y escudos tallados en piedra, iglesias de diferentes estilos. Más Info Senderos

BTT ALTO GÁLLEGO

Espacio deportivo-turístico que engloba una serie de itinerarios o rutas para bicicleta de montaña o todo terreno (BTT) señalizadas, de libre acceso y diferente dificultad que se distribuyen por toda la geografía de la Comarca del Alto Gállego.

El Espacio ofrece además una serie de equipamientos y servicios complementarios de apoyo al uso de la bicicleta.

Nuestras montañas nos brindan un marco incomparable para la Bicicleta de montaña.

Desde vertiginosos descensos que han acogido diferentes pruebas de carácter internacional (Campeonato de España de 1995, Grundig World Cup 1996 o la Maxxis Cup 2004) a suaves paseos para toda la familia. Más Info

ESTACIONES DE ESQUÍ

Muy cerca están las estaciones de Panticosa y Formigal. Si lo que buscas es aventura en las pistas de estas estaciones podrás disfrutar del esquí alpino como si lo tuyo es el snow.

Y si lo que te gusta es disfrutar del après-ski a tu regreso al pueblo tendrás bares y restaurantes donde disfrutar y culminar un día perfecto del deporte rey del invierno.

Iniciate en estos deportes o perfecciona tu técnica. Practica este deporte en familia o con los amigos. Aramón Panticosa y Aramón Formigal

PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA

Situado en Piedrafita de Jaca. Lacuniacha es un parque natural que ofrece al visitante caminar entre diferentes especies animales, ciervos, gamos, renos, linces boreales, bisontes, caballos de Przewalski o lobos, entre otros.

Además tiene miradores con mesas de interpretación donde descubrir la belleza del bosque, así como de los picos y cordilleras que rodean al parque. Más Info

PIRENARIUM

Situado en Sabiñanigo, Pirenarium es un parque temático que representa a escala los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés.

Completan la oferta turística del parque diversos espacios como el cine temátioco (Pirenascope), los vuelos virtuales por el Pririneo, sala de exposiciones, zona exterior de juegos infantiles, el taller de Maquetas o la tienda Pirinarium.

PIRINEO AVENTURA

Situada en Panticosa, se trata de un equipo de profesionales que te guiarán y enseñarán el fantástico entorno natural que ofrece este valle, y podrás disfrutar de distintas actividades como; paseos acuáticos, descenso de barrancos, rafting, escalada… y mucho más.

BIESCAS AVENTURA

Te ofrece el mayor parque de aventura de los Pirineos con 8 circuitos de diferente nivel de dificultad aptos para todas las edades para que todos podáis disfrutar.

Situado en la localidad de Biescas a tan sólo 800 metros del Ayuntamiento, disfruta y descarga adrenalina colgándote de lianas, pasarelas, tirolinas, subiendo rocódromos y un montón de actividades más.

Más de 80 actividades distintas, con diferentes niveles de dificultad que podrás ir superando progresivamente. Más Info

ACTIVIDADES CULTURALES

Rutas de Iglesias Románicas del Serrablo, Festival Internacional de Música Pirineos Sur, Rutas de Arquitectura en los pueblos del Valle, Museos, Conciertos, Exposiciones, Mercado Medieval, Cine, Talleres, Actividades Infantiles, Fiestas Populares…