El fin de semana del 25 al 27 de Septiembre, Panticosa celebrará una nueva edición de las Jornadas Micológicas con tallereres, charlas, salidas al campo para recolecta y muchas actividades más.

PROGRAMA JORNADAS MICOLOGICAS DE PANTICOSA

Viernes 25 de Septiembre

A las 19:30 h en la Fajuela. Inaguración de las Jornadas Micológicas.

A continuación conferencia (charla – coloquio): “A por setas con respeto” por José Mª Ibarbia de la Sociedad Micologica de Laudio (Alava

Sábado 26 de Septiembre

A las 9:00 h en la Fajuela. Salida popular al campo para la recogida de especies con los asistentes a la charla del viernes, (las primeras 40 inscripciones), acompañados por los micólogos D. José Mª Ibarbia y D. Cristobla Burgos, asesorando “in situ” a los participantes.

Los demás aficionados serán acompañados por aficionados locales a buscar especies para la exposición para obtener mayor diversidad.

A las 17:00 h en la Fajuela. Recepción de setas de todos los que deseen colaborar y su correpondiente clasificación, así como la clasificación de las especies recolectadas por la mañana.

A las 18:30 h en la Fajuela. Proyección del audivisual: “Esta seta ¿se come o no se come?” y charla coloquio sobre las setas más representativas del Pirineo Aragonés y posibles confusiones entre comestibles y tóxicas, por Cristobal Burgos de la Sociedad Micológica de Laudio (Álava)

Domingo 27 de Septiembre

A las 11:00 h en la Fajuela. Exposición Micológica y asesoramiento en la propia exposición sobre las especies presentadas que pudieran surgir de los visitantes y publico en general.

 

¡¡Os esperamos a todos para recoger setas!!